Poggi participó del acto de apertura del Congreso Geológico Argentino en la UNSL
El evento recibe a más de 700 investigadores, docentes y estudiantes de Argentina y de distintos países del mundo.
Este domingo, en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se realizó el acto de apertura del XXII Congreso Geológico Argentino, bajo el lema “Avances y desafíos de la geología en la Argentina” que se desarrollará hasta 22 de noviembre y recibe a más de 700 investigadores, docentes y estudiantes del país y del mundo.
El gobernador Claudio Poggi conformó la mesa académica junto al rector, Víctor Moriñigo; la decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Marcela Printista; el presidente de la Asociación Geológica Argentina, Pablo Pazos y el presidente de la Junta Ejecutiva del XXII Congreso Geológico Argentino, Daniel Sales.
Los cursos precongreso comenzaron este jueves y los asistentes durante su estadía podrán conocer algunos rincones de la provincia. Este sábado, por ejemplo, un grupo de estudiantes de otras provincias y países visitaron Las Sierras de las Quijadas. También tienen previsto viajes de campo durante el fin de semana próximo.
Este congreso es la segunda vez que se realiza en San Luis, precisamente en la Universidad Nacional luego de 48 años. Pazos, quien fue el primero en hablar durante la apertura, mencionó que, durante los cinco días, los profesionales y estudiantes podrán participar de 17 sesiones técnicas, 10 simposios y tres mesas redondas, a través de seis salas que funcionarán en simultaneo, donde debatirán sobre los avances y la importancia del campo científico y tecnológico de todo el mundo.
“Es una semana para disfrutar del reencuentro entre pares y si el tiempo lo permite visitar los hermosos lugares cercanos que tiene San Luis”, aseguró.
Poggi destacó que este evento científico y académico promoverá el desarrollo y la jerarquización de la provincia: “Es un orgullo para San Luis que este congreso se realice aquí. Como Gobernador procuro promover y acompañar este tipo de eventos académicos, científicos nacionales e internacionales, fundamentalmente porque nos jerarquiza como provincia”.
El mandatario también destacó la hospitalidad de los sanluiseños e invitó a los asistentes a disfrutar de la provincia durante su estancia. “Seguramente tendrán oportunidad de recorrer nuestra bellísima provincia, con sus recursos naturales, arqueológicos, termas, embalses y ríos”, sostuvo.
El rector de la UNSL, contó que la carrera de Geología cumple 50 años en San Luis y destacó el vínculo y el profesionalismo que tienen los docentes e investigadores con los estudiantes sanluiseños.
“Realmente es un vínculo envidiable para otras disciplinas. Son el fruto de nuestros estudiantes y del futuro de nuestra Argentina. Así que vayan las gracias y el reconocimiento para los geólogos y las geólogas de la República Argentina. Sin ningún lugar a dudas son y responsables de nuestro suelo, de nuestro aire, de nuestra alma y de nuestra vida. Así que yo les agradezco profundamente la visita a San Luis”, afirmó.
Antes de que finalice el acto de apertura, brindaron un homenaje a los integrantes de la Comisión del Congreso Geológico de 1981. Entre ellos, el integrante de la Junta Ejecutiva del VIII Congreso Geológico Argentino de 1981, Víctor Ramos; integrante de la Junta Ejecutiva del VIII Congreso Geológico Argentino, Francisco Nulo; integrante de la Comisión de Publicaciones del VIII Congreso Geológico Argentino, Graciela Marín.
También reconocieron a los que formaron parte de la Comisión Organizadora Local del VIII CGA, Jorge Fernández Tassende y Edgardo Strasser.